Ayuda

preguntas frecuentes
Powerade Foxter Gobierno de Córdoba Shimano Powerade Foxter Gobierno de Córdoba Shimano Powerade Foxter Gobierno de Córdoba Shimano Powerade Foxter Gobierno de Córdoba Shimano

ALOJAMIENTOS

  1. Donde puedo conseguir alojamiento?

CERTIFICADO MEDICO

  1. Soy federado. También tengo que presentar certificado médico?

CLASIFICACIONES

  1. Cuando ponen las clasificaciones en internet?
  2. Puedo conocer mis clasificaciones a traves de todas las carreras?

CONTRASEÑA

  1. Olvidé mi contraseña.
  2. Recibí una clave de validación, es esta mi contraseña?
  3. Ya intenté la recuperación de contraseña, pero no lo logré.

FICHA DE INSCRIPCION

  1. He realizado sin problemas la pre-inscripción pero no puedo imprimir la ficha para el pago.

INSCRIPCIONES

  1. Las categorías son por edad o por clase?
  2. Me inscribí por Internet y pagué en Rapipago. Cómo se que número tengo?
  3. Me inscribí, pagué por Rapipago, pero no puedo ir ni el viernes ni el sábado a retirar el número. Lo puedo retirar el domingo?
  4. Me preinscribí pero no figuro en listado de preinscriptos . Por qué?
  5. Mi número de Documento está mal registrado
  6. No puedo asistir a la carrera. Como hago para que me devuelvan el importe abonado ?
  7. Nunca usé Internet para inscribirme en un carrera. Cómo lo hago?
  8. Pague ayer en Rapipago y no tengo número asignado. Que pasa??
  9. Perdí mi ficha. Cómo hago para sacar una copia?
  10. Puedo inscribirme el mismo día de la carrera?
  11. Se me complica obtener mi contraseña, que hago?
  12. Ya pagué y tengo el Nº asignado. Donde me dirijo para retirar el numero?
  13. Yo no quiero saber nada de computadoras ni de Internet. Cómo hago para inscribirme?

REGISTRO DE EMAIL

  1. Como cambio o agrego mi e-mail?
  2. Cuando me registro en el sitio me dice que mi e-mail ya está registrado y no me deja seguir.
  3. Me registré y puse mi email, pero cuando trato de ingresar en el login me da login incorrecto.
  4. Modifiqué mi dirección de e-mail y no me llega el mail de validación.
  5. Modifiqué o Agregué mi dirección de e-mail pero el sistema no tomó los datos.
  6. Ya tengo un e-mail registrado, debo validarlo igual?

TECNICA

  1. Es necesario tener suspensión?
  2. Que cubiertas tengo que usar?
  3. Que relacion?

TRANSPORTE

  1. Qué empresas de transporte me llevan directo hasta La Cumbre?


ALOJAMIENTOS

Donde puedo conseguir alojamiento?

En el hotel donde hacemos la entrega de numeros, que es el Hotel Palace - Belgrano 504-  e-mail: lacumbrebajoelsol@gmail.com - La Cumbre - te podes alojar.
Haciendo click en la opción Alojamiento del menú te podes contactar con los hoteles auspiciantes del Desafío.

Arriba


CERTIFICADO MEDICO

Soy federado. También tengo que presentar certificado médico?

Sí tenés licencia FACIMO 2013, no tenes que presenar certificado médico. Si tu licencia es ocasional, tenés que presentar el certificado médico que se baja de la página, no aceptándose ningún otro certificado. Al inscribirte se te recordará esto. 

Arriba


CLASIFICACIONES

Cuando ponen las clasificaciones en internet?

De no mediar inconvenientes, a la noche del mismo día de la competencia, las clasificaciones están en INTERNET.

Arriba

Puedo conocer mis clasificaciones a traves de todas las carreras?

Si, en la misma página de clasificaciones, pero abajo, verás un formulario en que podrás ingresar tu Nombre y Apellido, o alternativamente tu DNI, al enviar este formulario tendrás tu historial completo.
También, en las clasificaciones, haciendo doble clic sobre tu nombre o el de cualquier corredor, podes obtener el historial completo.

Arriba


CONTRASEÑA

Olvidé mi contraseña.

Con nombre de usuario o E-mail podrás acceder a la recuperación de la contraseña. 

Entrá en la página del Login (Acceder en el encabezado del sitio) debajo del cuadro de Login vas a ver un vínculo que dice: Olvidé mi contraseña, hacé click allí y seguí las indicaciones.

La recuperación de contraseña se valida mediante el email, si no tenés un email registrado en el sitio se usará un método alternativo de validación. En este caso, una vez que hayas recuperado tu contraseña, por favor registra una dirección de email.

Arriba

Recibí una clave de validación, es esta mi contraseña?

No, la clave de validación solo sirve para realizar la validación de un nuevo e-mail luego de haberse registrado en el sitio o luego de haber cambiado el emai que ya tenías. Es válida por una sola vez, una vez utilizada para completar una validación se debe descartar. 

Al completar la validación de e-mail después de haberte registrado por primera vez, deberás loguearte con tu usuario y contraseña para continuar con el proceso de inscripción. El ingreso de la clave de validación No te loguea de manera automática.

Arriba

Ya intenté la recuperación de contraseña, pero no lo logré.

Si ya hiciste todo lo que estaba a tu alcance para recuperar tu contraseña, y leiste las demás preguntas asociadas al tema sin obtener la solución, entonces utiliza el sistema de contactos de la página para solicitar la solución.

Deberás incluir en tu pedido tu número de Documento, nombre completo, fecha de nacimiento y la dirección de e-mail que debe figurar en tu registro, te responderemos a esa dirección.

Arriba


FICHA DE INSCRIPCION

He realizado sin problemas la pre-inscripción pero no puedo imprimir la ficha para el pago.

Comprobá que el Javascript de tu PC no esté desactivado, esto es lo más probable, fijate si podés activarlo.

 
Para permitir que el Javascript funcione normalmente (cosa que hoy en día es lo más recomendado)
 
En IE explorer: Herramientas -> Opciones -> Pestaña Seguridad -> Seleccionar Internet -> poner el control deslizante en nivel madio-alto. Esto basta para permitir al Javascript que funcione.
( o podrías agregar a www.desafiopinto.com.ar a tu lista de sitios seguros, normalmente eso permite que el javascript funcione normalmente: 
Herramientas -> Opciones -> Pestaña Seguridad -> Marcar: Sitios de Confianza -> Hacer click en Sitios -> Ingresar la dirección del sitio en el campo destinado a ello: http://www.desafiopinto.com.ar -> Destildar donde dice Requerir comprobación del servidor. -> Click en Agregar )
 
En Firefox: Herramientas -> Opciones -> Pestaña Contenido -> Habilitar Javascript. 
 
En Chrome: Herramientas (el símbolo de la llave inglesa) -> Opciones -> Avanzadas -> Botón: Configuración de contenido -> Elegir opción Javascript -> Marcar: Permitir que todos los sitios ejecuten Javascript. 
 
Si este no era el caso, tratá de hacerlo en otra máquina.

Arriba


INSCRIPCIONES

Las categorías son por edad o por clase?

Las categorías son por clase, o sea por año de nacimiento. No se tiene en cuenta la edad al momento de la competencia.

Arriba

Me inscribí por Internet y pagué en Rapipago. Cómo se que número tengo?

Tenés que acceder a la página de Pre-inscriptos. En la misma podrás consultar la lista de inscriptos por cada categoría, hacé click sobre la categoría que te corresponde. Si ya abonaste y todavía aparecés como pendiente, es porque aún no se ha procesado el pago, puede llevar de 48 a 72 horas para que se actualice esta información. 

También podés verificarlo en  Inscripciones (menú principal) -> Mi Inscripción 

Arriba

Me inscribí, pagué por Rapipago, pero no puedo ir ni el viernes ni el sábado a retirar el número. Lo puedo retirar el domingo?

Lamentablemente el día domingo no entregamos números. 

Arriba

Me preinscribí pero no figuro en listado de preinscriptos . Por qué?

Porque te faltó hacer clic en el botón que dice "Confirmar Preinscripción".
Luego de completar este paso, te va a aparecer la ficha de inscripción y vas a figurar en el listado de preinscriptos. La siguiente imagen ilustra el aspecto que tiene la ficha:

muestra de la ficha de inscripción

Arriba

Mi número de Documento está mal registrado

Esto puede darse si por ejemplo alguien te registró alguna vez con error en el número. Ahora ya no es un problema, simplemente una vez loguedo con tu usuario y contraseña, vas a la sección de inscripciones (menú principal) y ahí haces click donde dice Datos de ("tu nombre"). 

Allí verás un formulario, hace click en el campo del número de documento, corregí el número asegurándote de ingresarlo correctamente y luego hacé click sobre el botón de edición que verás junto a ese campo. Con esto el nuevo número ya queda guardado. 

Arriba

No puedo asistir a la carrera. Como hago para que me devuelvan el importe abonado ?

 

El importe de la inscripción no se devuelve, pero podes elegir una de las siguientes opciones:

 
a) Acreditar el 50% de la inscripcion al próximo evento que organize el Club Amigos del Deporte (en este caso, Revancha; en caso de la Revancha, Desafio). Para hacer uso de esta opción tenes hasta el 20/4/2013, ingresando con usuario y clave, opcion SOLICITUDES, y seleccionando esta alternativa.

 
b) Enviar a un amigo a retirar el kit.  Para hacer uso de esta opción tenes hasta el 25/4/2013 para ingresar con usuario y clave, opcion SOLICITUDES, y autorizar a un amigo. Tu amigo tiene que traer esta autorizacion impresa y su DNI.

 
c) Solicitar el envío del kit por contrareembolso (el envío es a tu cargo).  Para hacer uso de esta opción tenes hasta el 6/5/2013. Tenes que ingresar con usuario y clave, opcion SOLICITUDES, y seleccionar esta alternativa.  Los envíos se realizan a partir del 7/5/2013. 

 
Todas estas opciones se podrán gestionar a partir del 1/3/2013.

 
Pasadas estas fechas, no se admiten reclamos

 

Arriba

Nunca usé Internet para inscribirme en un carrera. Cómo lo hago?

La inscripción consta de dos pasos principales:

a) La inscripción propiamente dicha, donde ingresas tus datos personales y;
b) Una vez cumplido el paso anterior, el pago.

Tenés que conectarte a nuestro sitio web - www.desafiopinto.com.ar - desde tu casa o un cyber y desde allí ubicar la opción Inscripciones del menú.

Debes tener a mano tu DNI y, en caso de competidores menores de 18 años a la fecha de la carrera, el DNI y datos del padre, madre o tutor.

Completar los datos allí solicitados e imprimir la ficha de inscripción (verificar que la impresión sea legible).

Imprimir a continuación el certificado de  y llevarlo a tu médico de cabecera para que lo firme.

Con la ficha impresa y firmada, podes:

  • Presentarte en un  Rapipago y abonar el importe correspondiente. Traer la ficha, el certificado y el comprobante de pago para retirar el número de corredor.

 

Arriba

Pague ayer en Rapipago y no tengo número asignado. Que pasa??

Tal como se indica en las Reglas Basicas, al comienzo del proceso de Inscripción, tenes que esperar de 48 a 72 horas HABILES para que el sistema de cobro nos envíen la información y poder así asignar el número de participante.

 

Arriba

Perdí mi ficha. Cómo hago para sacar una copia?

Ingresá en Inscripciones o en Mi inscripción, (si no te has logueado tendrás que ingresar tu nombre de usuario y contraseña). Allí encontrarás un vínculo para imprimir tu ficha, hacé click sobre el mismo, a continuación, al pie de página encontrarás un botón de impresión. Volvé a imprimir la ficha y tratá de no perderla de nuevo :-)

Hacerlo ahora

Arriba

Puedo inscribirme el mismo día de la carrera?

No, no se inscribe el día de la carrera.

Arriba

Se me complica obtener mi contraseña, que hago?

A lo largo del trayecto recorrido por el desafío y hasta el año pasado bastaba con el número de documento para realizar la inscripción. Lamentablemente por varios motivos este método probó tener algunas falencias por lo cual optamos por el método del nombre de usuario y contraseña.

Para asignarte tu nombre de usuario y contraseña, en el caso en que ya has corrido anteriormente con tu número de documento, es necesario actualizar tu registro, el proceso en realidad es sencillo y la mayor parte de los corredores lo pasan sin problemas. Si has tenido alguna dificultad durante este proceso, probablemente es porque en registros anteriores pueden haber existido incongruencia de datos, por ejemplo, alguien te inscribió e ingresó de manera incorrecta el tipo de documento o el número, o ingresó mal tu año de nacimiento o tu número de teléfono, o cambiaste de teléfono y no estás seguro de cual es el que está registrado en este sitio, estas cosas pueden trabar el proceso de asignacion de contraseña porque para realizarla tratamos de verificar que vos sos quien decis ser preguntándote alguno de tus datos personales.

Por lo tanto, si este es tu caso, y no lográs pasar la asignación de contraseña, deberás comunicarte con el webmaster, mediante la opción consultas específicas del menú e informar de la situación incluyendo en tu mensaje tu nombre completo, tipo y número de documento y si lo sabés tu número de PIN.  Asegurate de ingresar correctamente tu dirección de e-mail en el formulario de contacto para que podamos responderte.

Nosotros te proveeremos de un nombre de usuario y contraseña que te servirá de ahí en adelante para todas las inscripciones en cualquier evento organizado por el Club.

Arriba

Ya pagué y tengo el Nº asignado. Donde me dirijo para retirar el numero?

Al número lo podes retirar los días viernes 26 y sábado 27 de Abril de 2013 de 10 a 20 horas en el Hotel Palace - Belgano 504 -La Cumbre.

Arriba

Yo no quiero saber nada de computadoras ni de Internet. Cómo hago para inscribirme?

Si no utilizás Internet, no te vas a poder inscribir personalmente, a partir del XI Desafío es la única manera que dejamos para poder inscribirte.

 

Arriba


REGISTRO DE EMAIL

Como cambio o agrego mi e-mail?

Para modificar el e-mail debes acceder a la sección de usuarios (podés hacer click aquí o en el botón de inscripciones del menú principal del sitio, o si aun no te has logueado, sobre el botón del encabezado de la página donde dice Acceder). 

Una vez allí verás en el menú la opción: Datos de "tu nombre", dale click y en el formulario que aparecerá usa el campo denominado e-mail para agregar la nueva dirección. 

Allí mismo, una vez que hayas ingresado el nuevo e-mail, verás las instrucciones a seguir para completar la validación. Tratá de no dejar pasar más de dos horas entre la modificación del e-mail y la validación.

Arriba

Cuando me registro en el sitio me dice que mi e-mail ya está registrado y no me deja seguir.

Significa que ya estás registrado en el sitio, y que deberías usar los datos de acceso que ya tenés. 
Probablemente hayas olvidado tu contraseña y quizás también tu nombre de usuario, por lo cuál deberías usar el sistema de recuperación que a través de un par de clicks te permite volver va acceder a tu registro. 
Para recuperar tu contraseña debe ingresar a esta página: [renovar contraseña ] Ingresa allí tu número de documento y seguí los pasos a continuación. Si ya hubieras seleccionado anteriormente una pregunta de seguridad, entonces el sistema te formulará esta pregunta para luego habilitarte para elegir una nueva contraseña. 
 

Arriba

Me registré y puse mi email, pero cuando trato de ingresar en el login me da login incorrecto.

Es probable que hayas dejado pasar tiempo entre el registro y la validación del e-mail, con lo cual se hubiera vencido el tiempo de espera, que es de 3 días. Deberás volver a registrarte. Al regsitrarte, tratá de completar la validación de inmediato en lo posible.

También es posible que no te haya llegado el e-mail de validación, en este caso por favor lee las preguntas de esta página que hacen referencia al tema.

Arriba

Modifiqué mi dirección de e-mail y no me llega el mail de validación.

Si no te llega el mail, puede ser por dos motivos: 

  1. Que no esté correctamente escrito (esto es lo menos probable, pero a veces sucede)
  2. Que te esté entrando en la bandeja de correo no deseado (esto es más probable, en cuyo caso debes ir a la bandeja de Spam y si el mensaje está allí, indicar que este mensaje no es correo No deseado.) (o que tu servidor / o cliente / de e-mail simplemente esté filtrando el mensaje, en cuyo caso recomendamos usar otra cuenta de e-mail.)

Arriba

Modifiqué o Agregué mi dirección de e-mail pero el sistema no tomó los datos.

La validación de la modificación de E-mail llega por e-mail a la cuenta que se registra. 

Hay un plazo de tres horas para completar esta validación. Sino hay que repetir el proceso. 

En el mail de validación hay un vínculo para hacer click, una vez hecho esto se abrirá una página en la que te confirmará que la validación se realizado con éxito. Si no podés hacer click sobre ese vínculo, también podés copiarlo y pegarlo en la barra de navegación de tu explorador de internet. Además si ingresás a tu cuenta en la página con tu usuario y contraseña el sistema te avisará si tenés alguna validación pendiente, en este caso habrá un vínculo para que te llevará a la sección de edición de datos en donde también podrás ingresar la clave de validación que figura en el e-mail de validación. 
 
Nota 1: Al modificar tu e-mail aparecerá en esa misma página un cuadro de texto en donde podés pegar de inmediato la clave de validación que te llegará por mail, así ahorras tiempo y te asegurás de que se ha completado el proceso. Si hacés esto, entonces ya no necesitás hacer click en el vínculo que está en el e-mail de validación.
 
Nota 2: La clave de validación de e-mail NO es tu contraseña. Solo vale para una operación de validación y luego se descarta.

Arriba

Ya tengo un e-mail registrado, debo validarlo igual?

No, si ya tenés un e-mail registrado, y es un e-mail válido, no necesitás hacer nada más.

Si fuera incorrecto entonces si por favor cambialo por uno válido. Para ello ingresá con tu usuario y contraseña y en la sección Inscripciones, haciendo click en el menú donde dice "Datos de  tu nombe" podrás hacerlo.

Al modificar tu e-mail aparecerá en esa misma página un cuadro de texto en donde debes pegar la clave de validación que te llegará por mail. Asegurate de escibir tu dirección correctamente y cuando vayas a tu e-mail para recibir el mensaje de validación si el mensaje no está allí enseguida no dejes de comprobar la bandeja de Spam o Correo No Deseado, ya que a veces puede entrar por ese lado, si ese fuera el caso, marcalo e indicale a tu proveedor de e-mail que ese correo no es Spam.

Arriba


TECNICA

Es necesario tener suspensión?

No es necesario, con una horquilla rígida podés correr.

Arriba

Que cubiertas tengo que usar?

Las semislick son adecuadas.

Arriba

Que relacion?

Desde 21 a 27 cambios, pues se utilizan todos.

Arriba


TRANSPORTE

Qué empresas de transporte me llevan directo hasta La Cumbre?

Desde la ciudad de Córdoba

  • Cooperativa La Calera
  • Ciudad de Córdoba
  • Diferencial Transierras
  • Empresa Sarmiento

Desde otros puntos del país

  • Empresa Gral Urquiza
  • Empresa Sierras de Córdoba
  • Empresa Mercobus/Plus Ultra
  • Empresa El Práctico
  • Empresa SOCASA

Arriba

ALFAJORES LA QUINTA Drean Caruso UTHGRA Trail ALFAJORES LA QUINTA Drean Caruso UTHGRA Trail ALFAJORES LA QUINTA Drean Caruso UTHGRA Trail ALFAJORES LA QUINTA Drean Caruso UTHGRA Trail