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No hay fecha prevista para el Duatlón Alturas de Punilla
 

Reglamento de la Revancha

 

Club Amigos del Deporte

XI° Revancha al Río Pinto - 2013 - LA CUMBRE

Domingo 13 de Octubre de 2013

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA

Artículo I .ORGANIZACION

  1. La organización de la Revancha al Río Pinto corre por cuenta del Club Amigos del Deporte - Asociación Civil.
  2. La organización asegura el encuadramiento deportivo de la competencia (marcación del circuito y cronometraje) y la atención de emergencias durante la misma, con una inmediatez razonable.
  3. La organización designará el Director de la Prueba, quién controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba.
  4. La competencia no se suspende por mal tiempo pero condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos pueden obligar a la Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad.
  5. La organización se reserva el derecho de uso de las imágenes y la publicidad de la prueba.
  6. La organización se reserva el derecho de admisión. Tampoco admitirá a participantes que hayan sido sancionados en ediciones anteriores de esta competencia o del Río Pinto. Quien largue junto con una categoría que no le corresponde será penalizado y excluido de futuros eventos que organice el club. 
  7. Cada usuario es responsable de su clave para acceso al sistema,  debiendo resguardar su confidencialidad. Las transacciones que efectúe en el sitio utilizando dicha clave se asumen como realizadas por el titular.

Articulo II. INSCRIPCIONES

  1. Las inscripciones se harán exclusivamente vía Internet hasta el día jueves 3 de Octubre de 2013, estando sujetas al siguiente cupo: 1.500 competidores confirmados.- La organización se reserva un cupo de 100 lugares, estando disponibles 1400 plazas. La organización se reserva la facultad de ampliar los cupos si así lo considera conveniente.Aquellos corredores que se inscriban y confirmen su inscripción mediante el pago en La Revancha, quedarán automaticamente preinscriptos en el Desafio 2014, teniendo su inscripcion automática una vigencia de 7 días corridos contados desde la fecha de apertura de inscripcion, lapso durante el cual deberá ser abonada. Caso contrario, se dará de baja.
  2. NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES EL DÍA ANTERIOR A LA CARRERA NI EL DIA DE LA COMPETENCIA .
              La entrega de números comenzará el día viernes 11 de Octubre de 2013 de 10 a 20 horas y continuará el Sábado 12 de Octubre de 2013 desde las 10 horas hasta las 20 horas en el HOTEL PALACE - Belgrano 504-  Email: hotelpalacelacumbre@yahoo.com.ar - La Cumbre.
     
  3. Los competidores, para retirar el número, deberán obligatoriamente presentar : a) Su documento original y b: certificado médico original, en el formulario bajado de la pagina, con firma y sello del médico que lo autorice a tomar parte de la carrera. . Caso contrario, no se les permitirá tomar parte de la prueba.
  4. Los valores de inscripción y las distintas formas de pago y sus vencimientos se detallan en el Anexo I que está al final del presente reglamento y forma parte integrante del mismo.La inscripción no es reintegrable en caso de la no participación de los corredores.
  5. Todos los corredores menores de 18 años a la fecha de la carrera deberán presentar autorización expresa de sus padres o tutores para participar de este evento, con la respectiva firma certificada por escribano publico, policia o juez de paz.
  6. Solo el efectivo pago de la inscripción y la entrega del certificado de buena salud lo habilitará para participar en el evento.
  7. Para asignarle el número, el participante deberá tener la inscripción abonada
  8. Las pre-inscripciones tienen una validez de 4 (cuatro) días corridos, transcurridos los cuales sin que se haya abonado el importe correspondiente, serán dadas de baja del sistema.
  9.   En caso de detectarse que un inscripto cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en el evento, se procederá a la desclasificación de la persona que corrió y la exclusión de ambos (cedente y cesionario) de los futuros eventos que organice el club.
  10. Prioridades de largada. Los 10 primeros clasificados en cada categoria de La Revancha del 2012 y el Río Pinto del 2013, tendrán prioridad en cada una de las largadas. La prioridad de largada se otorga en base a clasificaciones en los eventos organizados por el Club.
     

Artículo III. LA CARRERA

REVANCHA AL RIO PINTO - CATEGORÍAS COMPETITIVAS 

  1. El día 13/10/2013 a partir de las 7:45 horas comienza el ordenamiento de corredores en La Cumbre. A las 8:00 hs comienzan las largadas cronometradas, según el siguiente detalle:

    Competitivas

    Categoría Cronometrada
    ELITE 08:00
    MASTER A1 08:07
    MASTER A2 08:14
    SUB-23 08:21
    MASTER B1 08:28
    MASTER B2 08:35
    DAMAS ELITE 08:42
    DAMAS A 08:42
    DAMAS B 08:42
    DAMAS C 08:42
    MENORES 08:49
    PRE-JUV 08:49
    JUVENILES 08:49
    MASTER D1 08:49
    MASTER D2 08:49
    MASTER C1 08:56
    MASTER C2 09:03



    para arribar, luego de un recorrido de aproximadamente 82 km de vuelta a la localidad de La Cumbre. (El recorrido es igual pero en sentido inverso al del Desafío. Es decir: La Cumbre » San Esteban » Perlilago Capilla del Monte » San Marcos Sierras » Río Pinto » Cuchicorral » La Cumbre).
  2. La bicicleta de montaña es el único medio a utilizarse durante la prueba, siendo automáticamente excluido quien reciba ayuda externa ya sea para efectuar reparaciones en su bicicleta, ser remolcado, o subido en vehículos. No se permite el cambio de bicicletas ni de ruedas completas.
  3. Las motos enduro provistas por la organización marcharán en el transcurso de la carrera para fiscalizar la prueba y a la vez auxiliar a los competidores que tengan dificultades físicas o que hayan sufrido algún accidente y están facultadas para descalificar a todo aquel participante que incurra en conductas antideportivas y/o transgresiones al presente reglamento durante la carrera.
  4. Un camión efectuará el barrido de la carrera y trasladará hasta la llegada a los participantes que hayan abandonado la prueba. Aquellos competidores que sean alcanzados por el camión que efectúa el barrido del circuito y se nieguen a ascender al mismo, continuaran bajo su propia responsabilidad, no garantizando los organizadores la presencia de los equipos de seguridad, sanidad y bomberos.
  5. Los competidores que abonen su inscripción hasta el 19/09/2013 inclusive, recibirán la campera de acuerdo con el talle informado en la inscripción. Quienes lo hagan en forma posterior, recibirán la remera de los talles disponibles en ese momento.
  6.  La hora límite para la toma del tiempo de cada competidor se fija a las 18 horas.

REVANCHA AL RIO PINTO - CATEGORIAS INFANTILES

  1. El día Sábado 12 de Octubre, a partir de las 9 hs y en un circuito diagramado en la plaza de la Iglesia Ntra Sra. del Carmen, se desarrollarán competencias para niños, siendo las categorias las siguientes: hasta 6 años - categoría Unica, , 7-8 años (varones y niñas),  9-10 años (varones y niñas)  y 11-12 años (Varones y niñas). La inscripción se hará a partir de las 9 horas y hasta las 13 horas en el Hotel Palace.

Artículo IV. CATEGORIAS

Las categorías son las siguientes:

  1. Competitivas

    Categorías Competitivas
    Femeninas  Masculinas 
    DAMAS ELITE
    clases 84 a 00  
    MENORES
    clases 98 a 00  
    DAMAS A
    clases 74 a 83  
    PRE-JUV
    clases 96 a 97  
    DAMAS B
    clases 64 a 73  
    JUVENILES
    clases 94 a 95  
    DAMAS C
    clases 63 y anteriores  
    SUB-23
    clases 91 a 93  
      ELITE
    clases 84 a 90  
      MASTER A1
    clases 79 a 83  
      MASTER A2
    clases 74 a 78  
      MASTER B1
    clases 69 a 73  
      MASTER B2
    clases 64 a 68  
      MASTER C1
    clases 59 a 63  
      MASTER C2
    clases 54 a 58  
      MASTER D1
    clases 49 a 53  
      MASTER D2
    clases 48 y anteriores  

    Categorías Infantiles
    Femeninas  Masculinas 
    NIÑAS HASTA 6 AÑOS.
    clases 07 a 12  
    NIÑOS HASTA 6 AÑOS.
    clases 07 a 12  
    NIÑAS 7 Y 8 AÑOS.
    clases 05 a 06  
    NIÑOS 7 Y 8 AÑOS.
    clases 05 a 06  
    NIÑAS 9 Y 10 AÑOS.
    clases 03 a 04  
    NIÑOS 9 Y 10 AÑOS.
    clases 03 a 04  
    NIÑAS 11 Y 12 AÑOS.
    clases 01 a 02  
    NIÑOS 11 Y 12 AÑOS.
    clases 01 a 02  


    Corredores hasta 17 años deben traer autorización del Padre/Madre o Tutor
    Son categorías promocionadas: damas y caballeros hasta 19 años
    Las categorías diferenciadas realizan un recorrido alternativo (ver reglamento)

Artículo V. EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

  1. Cada corredor debe poseer:
    • Bicicleta de montaña en perfectas condiciones.
    • Casco de ciclismo rígido, cuyo uso es obligatorio durante todo el desarrollo de la prueba, siendo causal de descalificación la no observancia del presente punto.
    • Número de participante colocado en la parte delantera de la bicicleta. Debe cruzar la meta con el numero colocado y visible, caso contrario no le será computado su tiempo.
  2. La organización se reserva el derecho a denegar la salida a los participantes que no cumplan con este equipamiento y su calidad.

Artículo VI. PREMIACION

PREMIOS

  1. Categorías competitivas
    • Copas del 1° al 5° de la General
    • Copas del 1° al 10° de cada categoria
    • Efectivo del 1° al 10° de cada categor°a ( siempre que hubiera mas de 100 corredores en ella), de lo contrario el efectivo sera del 1° al 5°.
    • Aquellos competidores que no se presenten a la ceremonia de premiación solo podrán reclamar el trofeo correspondiente a su posición, pero no los premios en efectivo ni los regalos que hubieran sido entregados por auspiciantes, de corresponderle.
  1. Categorías Infantiles
    • Trofeos del 1° al 5° de cada categoría, ya sea de niños o niñas
    • Aquellos competidores que no se presenten a la ceremonia de premiación solo podrán reclamar el trofeo correspondiente a su posición de corresponderle, pero no los regalos que hubieran sido entregados por auspiciantes.

MENORES

Se consideran menores (y necesitan presentar autorización y datos del tutor responsable) todos aquellos corredores que tengan menos de 18 años a la fecha de la carrera.

EDAD MÍNIMA

La edad mínima necesaria para poder participar es de 13 años.

NOTAS

Para las clases menores (13 a 17 años) se necesitará el permiso de padre o tutor, quien deberá firmar la ficha de inscripción autorizando la participación del menor en el evento y certificando su firma ante Escribano, Policia o Juez de Paz.

Todos los corredores deberán presentar el CERTIFICADO MEDICO que se baja de nuestro sitio después de completar el proceso de inscripción.

Artículo VII. DENUNCIAS

  1. Las denuncias que efectúen los competidores sobre otros participantes, serán recibidas hasta media hora después de haber arribado el denunciante a la finalización de la carrera por sus propios medios, por escrito y previo pago de la suma de $200. De comprobarse la denuncia, dicha suma será devuelta, caso contrario será destinada a solventar gastos de la organización.
  2. La denuncia deberá acompañarse con la fima de por lo menos dos corredores testigos, que la avalen junto con el competidor denunciante. No se aceptarán denuncias de no corredores.

Artículo VIII. RESPONSABILIDADES

  1. La entidad organizadora pone a disposición de los participantes los equipos de seguridad en cantidad suficiente para una prueba de esta magnitud.
  2. Cada competidor participa bajo su única responsabilidad y siendo el ciclismo de montaña una actividad riesgosa en si misma, la organización no se hace responsable por las lesiones que pudiera sufrir el participante durante el desarrollo de la prueba.
  3. Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o de continuar la prueba.
  4. La organización no se hace responsable de las infracciones, por parte de los participantes o sus acompañantes, a la legislación vigente de las comunas que se atraviesan.
  5. Los corredores y sus acompañantes eximen a la Organización, a sus sponsors y colaboradores de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de participantes, asistentes, agentes u otros actuantes de su favor.
  6. Los corredores eximen a la Organización, a sus sponsors, colaboradores y a sus agentes y empleados de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, pérdida o extravío, roturas, etc.

Artículo IX. SEGURIDAD

CATEGORIA COMPETITIVA

La Organización dispondrá de 8 ambulancias equipadas para emergencias, distribuidas conveniente a través del trazado y 3  puestos sanitarios fijos ubicado en la llegada en La Cumbre en La Cumbre,  complementado esto con 10 motocicletas tipo enduro con paramédico.. Todas las unidades cuentan con equipo de comunicaciones.

CATEGORIA INFANTILES

La Organización dispondrá de 1 ambulancia equipada con médico y paramédico, equipada para emergencias, para auxiliar a los corredores que lo precisen.

COMUN A TODAS LAS CATEGORIAS DE PARTICIPANTES

  1. La competencia se desarrolla por un camino rural, pero abierto al tránsito, debiendo los participantes extremar sus precauciones por este motivo.
  2.  Todo competidor que haya entregado su certificado de buena salud, tendrá la siguiente cobertura: a) Subsidio para gastos médicos por accidentes, otorgado por la Asociación Argentina de Volantes, cuya cobertura es la siguiente: Cobertura que se desprenda de accidentologia, incluyendo derivación en caso de siniestro a la entidad sanitaria local , internación en habitación compartida con baño privado, y/o terapia intensiva, como los estudios de diagnostico y tratamiento necesarios que deriven del accidente sufrido que motivo la internación, medicamentos y material descartable durante la misma. En los casos que por su gravedad requieran atención de máxima complejidad, LA ASOCIACION cuenta como prestadores habituales y permanentes a: HOSPITAL PRIVADO, Y SANATORIO ALLENDE de la Ciudad de Córdoba y HOSPITAL BRITANICO Y SANATORIO GUEMES de la ciudad de Buenos Aires.-; b) Invalidez total y parcial permanente por accidente y muerte accidental : $ 300.000, a través de Caruso Cia Argentina de Seguros S.A.- 

Anexo I.

FORMAS DE PAGO Y VALOR DE LAS INSCRIPCIONES
  CATEGORIAS COMPETITIVAS

  1. RAPIPAGO
  2. Tarjeta de Crédito (a través del servicio brindado por Dineromail)

 

VALORES DE LA INSCRIPCIÓN

CATEGORIAS COMPETITIVAS 

  • $550:: Para pagos realizados hasta el 19/09/2013 inclusive (incluye $ 135 de Cobertura Médica por Accidente brindado por la ASOCIACION ARGENTINA DE VOLANTES)
  • $600: Para pagos realizados hasta el 09/10/2013 inclusive  (incluye $ 135 de Cobertura Médica por Accidente brindado por la empresa ASOCIACION ARGENTINA DE VOLANTES.-  
  • $250 : Fijos - Para los corredores de categoría MENORES, PRE-JUVENILES , JUVENILES y DAMAS ELITE hasta 19 años (incluye $ 135 de Cobertura Médica por Accidente brindado por la ASOCIACION ARGENTINA DE VOLANTES  
     

CATEGORIAS INFANTILES

  • Sin costo.-

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