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Desafío Mtb: CONSEJOS UTILES II

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la cumbre 01/04/2009 09:45
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ampliar imágenes La profesora Elisa Lapenta nos brinda recomendaciones a tener muy en cuenta a la hora de entrenarse para el Desafío.

 CONSEJOS UTILES PARA CONCLUIR CON EXITO EL DESAFIO

 

En menos de un mes se cubrieron las 3500 plazas para El Desafío 2009.Esto es un “fenómeno” internacional que no tiene comparación en todo Sudamérica en cuanto a MTB se refiere.

 

Ahora bien, siempre me pregunto si los 3500 inscriptos tienen su propio entrenador/a…….(Mi intuición femenina y profesional me dice que lamentablemente no ha de ser así……..)

 

Vayan entonces algunos consejos útiles para lograr finalizar con éxito este Desafío.

 

¨      En lo personal suelo definir al Éxito como sinónimo de auto superación esto va a depender ,en deportes individuales como el MTB, 100% de mi propio esfuerzo.

¨      Para correr Río Pinto hay que “entrenarse”,como mínimo ,12 a 15 semanas antes.(ya que producir adaptaciones aeróbicas duraderas y sólidas, lleva un mínimo de 3 meses)

¨      Se debe respetar el principio de CONTINUIDAD .De nada sirve entrenar 2 semanas si, una no, tres si, otra no, etc. Siempre digo que los logros son el resultado de la CONSTANCIA.

¨      Dentro de las cargas de entrenamiento debe respetarse el principio de “variabilidad”.Es decir, debo salir a rodar 3 horas suaves, pero también debo hacer trabajos fraccionados y de alta intensidad.

¨      Es importante complementar el entrenamiento de MTB con trabajos de musculación ( gimnasio) sobre todo con la finalidad de fortalecer ligamentos, tendones, articulaciones para prevenir posibles lesiones.

¨      Debemos dosificar el entrenamiento, entrenar tanto la resistencia aeróbica ,como la potencia, la capacidad anaeróbica ,etc. Y esto debe ser adaptado a nuestros antecedentes deportivos y a nuestra individualidad biológica. Cada organismo responde de manera distinta a los diferentes estímulos de entrenamiento.

¨      El descanso es TAN importante como el entrenamiento. Un día a la semana debo dejar la bici guardada y no tratar de hacer en las ultimas 5 semanas lo que no hicimos en los últimos 3,4 o 5 meses.

¨      El rendimiento deportivo es el producto NO solo de un entrenamiento adecuado, sino también de una buena alimentación y de un  descanso reparador.

¨      Recordemos que el MTB es un deporte que requiere de un medio mecánico ( la bici).EL mantenimiento técnico de la bicicleta debe acompañar el proceso de entrenamiento.

¨      Por ultimo, recomiendo  incluir una vez por semana o cada 15 días salidas “grupales” para disfrutar con amigos/rivales. Entrenar en grupo sirve, no  solo para “medirme” con mis compañeros, sino también para disfrutar de paisajes inolvidables en compañía de “otros locos” con los que compartimos esta misma pasión

 

 

Un fuerte abrazo a todos y nos vemos en la Largada!!!!!

 

 

Prof.Elisa Lapenta                                     

Entrenadora Personal

Directora de H3osports.

www.h3osports.com.ar

enviado por castellan el 01/04/2009 09:45

 
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